Con la asistencia de más de 600 personas en el día de hoy comenzó a realizarse el VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería en la Universidad Nacional de Córdoba.

La apertura del mismo fue bajo el lema: “la Educación en Enfermería en el marco del Centenario de la Reforma del 18”, y estuvieron presentes el Sr. Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri; el Sr. Decano de nuestra Facultad, Dr. Rogelio Pizzi; la Directora de la Escuela de Enfermería, Mgter. Juana Sigampa y la Presidenta de AEUERA, Prof. Lic. Viviana Aguilar.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio científico y de intercambio de las producciones generadas por profesionales de la enfermería que permitan dar a conocer el trabajo constante para asegurar una calidad de atención a los sujetos de cuidado. Un trabajo comprometido, ético, humanístico, crítico y reflexivo que asegure que nuestros cuidados sean de excelencia.
Los ejes temáticos a desarrollarse durante estas dos jornadas, son:
* Nuevos desafíos en la Educación Superior: internacionalización e integración regional.
* Docencia, extensión e investigación en Enfermería: a 100 años de la Reforma Universitaria
* Innovación tecnológica en la formación y el cuidado.
* La Educación Superior en América Latina: hacia la mejora de la calidad.