La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, abre sus puertas a la práctica deportiva segura y saludable, donde estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general puede acceder a una amplia oferta de actividades recreativas y federadas.
Las inscripciones se reciben en Avenida Valparaíso s/n Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 8 a 18:40 horas. Consultas al teléfono 0351/4334113, Correo electrónico: comunicacion@deportes.unc.edu.ar | Facebook: Dirección de Deportes SAE UNC
Twitter: @UNC deportes| Instagram: deportes UNC

Quienes buscan practicar deportes sin las exigencias propias de las competencias pueden inscribirse en los deportes comunitarios como:

ajedrez, ajedrez para ciegos, arquería, atletismo, básquet, boxeo, buceo, canotaje, fútbol 11 recreativo y selectivo, fútbol femenino, gimnasia aeróbica, handball, hockey, karate, montañismo, natación, navegación a vela, taekwondo, tenis, voleibol y yoga.
Aquellas personas con experiencia en campeonatos pueden participar en los deportes federados como arquería, esgrima, hockey femenino, karate, taekwondo, rugby y voleibol.
Además la Universidad cuenta con escuelas de iniciación deportiva para niños de 6 a 13 años en fútbol, hockey femenino, karate, rugby, taekwondo y voleibol.
La UNC cuenta con un predio de 12 hectáreas en Ciudad Universitaria para la práctica de 25 disciplinas deportivas, su infraestructura está conformada por 10 canchas para fútbol, dos para rugby, una para hockey, una pista reglamentaria de 400 metros para atletismo, un sector para arquería y un playón polideportivo con tres canchas para voley, dos para básquet, una de handball, y dos salas para gimnasia y de usos múltiples.