l próximo 13 de julio abrirá la convocatoria a Becas Doctorales Internas, cofinanciadas entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Los postulantes deberán solicitar el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), el cual se podrá gestionar hasta el día 24 de julio.

Se otorgarán cinco (5) becas doctorales, destinadas a postulantes graduado/as o que adeuden hasta ocho (8) materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la UNC.

Las postulaciones deberán basarse en proyectos que involucren algunos de los temas estratégicos y de impacto regional que, para la convocatoria 2020, son:

• Economías regionales
  • Alimentos
  • Patrimonio
  • Desigualdades
  • Salud
  • TICs
  • Instrumentos y Sistemas

Los interesados en postularse a estas becas deberán respetar los siguientes requisitos:

Realizar su tesis doctoral en alguna Facultad de la Universidad Nacional de Córdoba, con la participación de dos Unidades Académicas de la UNC en la dirección y codirección de las mismas.

• Contar con director/a y codirector/a con cargos docentes de dos UA diferentes de la UNC.
  • Proponer un plan de trabajo acorde a las líneas estratégicas definidas por la UNC.

Desde la SeCyT se firmará el aval solo en los casos en los cuales se cumpla con esos requisitos de admisibilidad acordados en el Consejo Asesor de la SeCyT.

Para ver toda la información relativa al proceso de admisibilidad y acceder a las bases completas de la convocatoria, ingresar acá.

Apertura: 13 de julio.

Cierre de la convocatoria: 7 de agosto.

Admisión en SeCyT UNC:  hasta el 24 de julio.

Duración de la beca: sesenta (60) meses a partir del 1 de abril del 2021.