Hoy 5 de diciembre se cumple dos año de la inauguración del Primer Banco Universitario de Córneas “Prof. Dr. Roque Alejandro Maffrand”, de carácter público en todo el país.

Una de las funciones principales del Banco Universitario de Córneas es el estudio de viabilidad de las córneas de los donantes por medio de un microscopio especular, que permite aumentar el rango de edad de los donantes.

Gracias a este elemento las córneas aceptadas para la donación son aceptadas hasta los 80 años. Esto acrecienta el número de los posibles donantes para paliar esta necesidad de la comunidad.

Celebramos el aniversario de esta propuesta que tiene como base identificar los problemas y necesidades de la comunidad para brindarle soluciones.