Dirigido: a todos los estudiantes que hayan finalizado el cursado de tercer año de la carrera.

Organizado: por docentes de los tres primeros años de la carrera y por la Secretaría de Supervisión Curricular y Acreditación de la FCM, UNC. No arancelado.

SE OTORGARÁ CERTIFICADO

Fundamentación: se articularán los contenidos desarrollados y adquiridos durante el ciclo básico de la carrera de Medicina (primer, segundo y tercer año), con el propósito de poner en acto el desarrollo de competencias para la resolución de problemas. Se generará un nuevo espacio para transferir las habilidades y destrezas aprendidas y ejercitar el desarrollo de procesos intelectuales en un nuevo contexto en el cual el alumno se encontrará como
futuro profesional médico.

Objetivo: Integrar conocimientos estructurales, funcionales y bioquímicos del cuerpo humano que dan cuenta del proceso de salud – enfermedad del individuo y su comunidad, inmersos en un ambiente sociocultural, así como las herramientas semiológicas, diagnósticas y farmacológicas para fundamentar criterios médicos y acciones destinadas a la Atención primaria de la salud (APS).

Inscripción: se llevará a cabo en aula virtual II Taller Integrador 2019, a partir del 16 de setiembre, clave de automatriculación: taller2019.

Modalidad: Se desarrollará en un taller en el cual se empleará la modalidad de aprendizaje basado en problemas (ABP) por medio de un juego de roles médico – paciente. Durante el mismo se resolverá el caso clínico planteado mediante la elaboración de la historia clínica con su diagnóstico presuntivo y diagnósticos diferenciales, la interpretación de estudios complementarios solicitados y correctamente fundamentados, hasta llegar a un diagnóstico definitivo con una propuesta terapéutica y preventiva, abarcando al ser humano y su entorno en forma integral.
El taller comprenderá dos instancias: actividades en aula virtual y un encuentro presencial de tres horas de duración en comisiones integradas por alumnos y docentes.

Fecha y horario: 5 de noviembre a las 9.00hss o 14.00hs .

Lugar: Aula de Física, Escuela Práctica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.