El Centro de Estudios e Investigación de la Enfermedad de Chagas y Leishmaniasis fue creado por resolución 975 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba el 27 de noviembre de 2012.

Sus objetivos son:

• Fortalecer la investigación de excelencia en Enfermedades Endémicas.
  • Apoyar la innovación tecnológica para detectar y controlar las enfermedades infecciosas.
  • Formar capital humano de elevada capacidad técnica e innovación científica.
  • Apoyar a las instituciones nacionales e internacionales para responder a los retos sanitarios de tipo infeccioso.
  • Trasladar la investigación básica a la aplicación clínica, en la búsqueda de soluciones frente a las enfermedades endémicas en países en desarrollo.
  • Generar nuevos conocimientos científicamente válidos y socialmente útiles.
  • Transferir activamente el conocimiento para ayudar al equipo de salud a adoptar las decisiones más adecuadas en la lucha contra las enfermedades endémicas.
  • Fomentar un ambiente académico multidisciplinar y de colaboración que atraiga a profesionales del área de la salud, estudiantes de postgraduación e investigadores.