El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba junto al Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Infantil Municipal Córdoba organizan una colecta de sangre para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio, de 8:00 a 10:30 hs., en el hospital, Lavalleja 3050, Alta Córdoba.

La sangre recolectada luego se procesará en el Banco de Sangre de la UNC y se redistribuirá en distintas instituciones de salud de Córdoba.

Por otro lado, el Banco de Sangre de la UNC invita a la comunidad en general a donar sangre de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 hs. en su sede de Ciudad Universitaria.
Las personas interesadas en donar deben reservar un turno a través de la página web: https://bancodesangre.turnos.unc.edu.ar
Los requisitos para donar son:

• Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buen estado de salud.
  • Cenar bien la noche anterior. Antes de ir a donar se pueden desayunar infusiones sin leche y con azúcar. Evitar alimentos grasos o lácteos.
  • Concurrir con Documento Nacional de Identidad.