En  las XVI Jornadas de Investigación Científica organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC realizadas el 28 de octubre pasado, se presentaron 147 trabajos de los que resultaron premiados:
PRESENTACIONES ORALES-JOVENES:
Título: p21 como mediador de los efectos del REβ en adenohipófisis
Autores: Pérez PA, Sabatino ME, Petiti JP, Wagner IA, De Paul AL, Torres AI, Gutierrez S.
Lugar de trabajoCentro de Microscopía Electrónica, Facultad de Medicina, INICSA-CONICET.
Área: Básica

MENCION
Título: Estrategias de cuidados de la salud de las familias hortícolas del Cinturón verde de la ciudad de Córdoba en el marco de las labores y la vida cotidianas
Autores: Eandi MA,  Peralta A,  Segura Aguero RM,  Butinof M.
Lugar de trabajo: Cátedra de Epidemiología General y Nutricional. Escuela de Nutrición. FCM – UNC

MENCION
Título: ¿El éxito del tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad en mujeres obesas, se asocia a los niveles de ghrelina sérica?
Autores: 1Novillo Estofán JM, 2Cantarelli V, 2Ponzio MF, 1Hernández M, 1Estofán P, 1Estofán D, 3Molina RI, 2Martini AC.
Lugar de trabajo: 1Centro Integral de ginecología, obstetricia y reproducción de Córdoba (CIGOR); 2Instituto de Fisiología, Facultad de Ciencias Médicas, INICSA (CONICET-FCM); 3Laboratorio de Andrología y Reproducción de Córdoba (LAR)

AREA BASICA:
PRIMER PREMIO
Título: El estrés oxidativo causado por dos cepas diferentes de Trypanosoma cruzi en la placenta induce alteraciones trofoblásticas.
Autores:  Triquell MF,  Díaz-Luján CM,  Moreira-Espinoza MJ,  Mezzano L,  Benizio EL,  Piegari M, Fretes RE.
Lugar de trabajo
Biología Celular, Histología y Embriología. Facultad de Medicina Universidad Nacional de Córdoba

MENCIÓN
Título: Expresión de receptores de andrógeno clásicos en la superficie de células musculares lisas prostáticas.
Autores:   Peinetti N,  Leimgruber C,  Quintar AA, Maldonado CA.
Lugar de trabajo
Centro de Microscopia Electrónica – INICSA – CONICET. Facultad de Ciencias Médicas. U.N.C.

AREA CLINICO/QUIRURGICA:
PRIMER PREMIO
Título: Reemplazo total de rodilla bilateral en dos tiempos. Rodilla dominante vs. no dominante.
Autores: Sanchez Carpio DG,  Simondi NG,  Lagos J, Clarke J, Carrasco M, Torrico PAUL, Calantoni M, Chavez E.
Hospital Italiano Córdoba

MENCIÓN
Título: Escoliosis idiopática del adolescente : estudio de variables de calcio, vitamina D y exposición al sol.
Autores: Castillo H,  Kevorcof G, Fiora R.
Lugar de trabajo
UNC.FCM.UHMI N°5.CÁTEDRA DE SEMIOLOGÍA Y CLÍNICA MÉDICA II.

ÁREA EPIDEMIOLOGÍA/SALUD PÚBLICA
PRIMER PREMIO
Título: Cuidados de salud y su relación con el desarrollo en la infancia. Córdoba 2015
Autores: 1Scruzzi GF, 1Rodriguez Junyent C, 1Cebreiro CR, 2Hang J, 1Ulloque J, 1Rocamundi M, 3Toledo A.
Lugar de trabajo:
1FACULTAD DE MEDICINA, UCC; 2MINISTERIO DE SALUD, CORDOBA; 3FACULTAD DE FILOSOFIA, UCC

MENCIÓN
Título: Factores de riesgo cardiovascular en la infancia.
Autores:  1Scruzzi GF, 1Rodriguez Junyent C, 1Franchini G, 1Tumas N, 1Cebreiro CR, 1Villafañe H.
Lugar de trabajo:1FACULTAD DE MEDICINA, CARRERA DE NUTRICION, UCC