El Rectorado de la UNC resolvió adherir al sentimiento de profundo pesar producido en toda la comunidad universitaria por el fallecimiento de Juan Pablo Abratte, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Asimismo, en la resolución emitida se dispone que la Enseña Patria permanezca durante tres días en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba a media asta, en señal de duelo.

Este lunes 30 de septiembre, el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió disponer de tres días de duelo en todo el ámbito de la Casa de Trejo por el fallecimiento de Juan Pablo Abratte, quien fuera decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En la resolución se reconoce la larga trayectoria académica, la permanente capacidad de diálogo, y el profundo compromiso con la Universidad Pública de Juan Pablo Abratte. “El doctor Abratte sostuvo que el mayor desafío de la Universidad es la incorporación de los excluidos al sistema educativo, destacando la figura del docente como una pieza central para la constitución del sujeto social, y remarcando que la escuela debe hablar de género y de derechos humanos para prevenir la violencia”, dice el texto de la Resolución Rectoral.

La resolución se puede descargar AQUÍ