A partir del 1 de abril la UNC entra en el servicio de área protegidas de ECCO;  por ello que se adjuntan las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al momento de activar el servicio de ECCO. 

  1. Coloque el número de teléfono de ECCO (0810-888-3226) en un lugar fácilmente accesible y visible, al lado del teléfono, desde donde se realizan habitualmente las llamadas.
    Informe de todos los datos posibles acerca del domicilio exacto y la manera más rápida de acceder al lugar: piso, ascensor, identificación del aula / oficina, etc.
    Colabore con el interrogatorio del receptor de ECCO. Esta información que Ud. brinda permitirá clasificar al llamado de acuerdo a la gravedad del mismo, para brindarle la respuesta médica más apropiada.
    Mantenga la comunicación con ECCO pues, de acuerdo al cuadro descrito, es posible otorgarle instrucciones respecto de lo que es aconsejable hacer o evitar mientras aguarda la llegada de la respuesta médica.
    Brinde tranquilidad al enfermo / accidentado. Si percibe algún cambio en el cuadro clínico inicial, no dude en llamar nuevamente y transmitir esta nueva información.

Codificación utilizada:

Emergencia: Situación de riesgo de vida real, que requiere asistencia médica en forma inminente.
Urgencias: Situación de riesgo de vida potencial, que requiere atención médica a la brevedad.

Consultas: Situación que, a priori, no presenta riesgo de vida ni evidencia ni necesidad de concurrir a un centro de salud.
+ Info e instructivo: aquí