La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la facultad de Ciencias Médicas, a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación (CIEyC) informa que, entre 22 y el 25 de septiembre se realizará la Semana del Dolor de Espalda con el objetivo de concientizar a la población sobre esta dolencia y prevenir y/o modificar hábitos de postura que le favorecerán en las actividades de la vida diaria.El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificultan el movimiento.El dolor de espalda es un padecimiento generalmente benigno y autolimitado, de compleja etiopatogenia, en la que desempeñan un importante papel los factores emocionales y sociales. Su elevada frecuencia y su tendencia a la cronicidad le confieren una enorme repercusión social y económica. El dolor de espalda acompaña a la historia del hombre,  la evolución histórica demuestra el desarrollo de la complejidad del problema que  compete a diversas especialidades médicas.
Lugar: Centro de Investigación, Extensión y Capacitación de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia , calle Enrique Barros s/n° de la Ciudad Universitaria.

Teléfono: 5353688 interno 20524.
Horario: 8 a 12 hs y de 13 a 17 hs.
La atención será gratuita.