semana de mayo del 26 al 29En el marco de los festejos de la semana de mayo, que se realizan en el Hospital Nacional de Clínicas para conmemorar el 102 aniversario del Clínicas, el cuarto del Museo en Ciencias de la Salud y el Día Internacional de los Museos 2015, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas inició ayer  26 de mayo actividades culturales de promoción y prevención de la salud.

En la galería “Moreno Barral” del Clínicas, unas 400 tazas de chocolate caliente, preparado por el Área de Alimentación y Nutrición del HNC , acompañaron la inauguración y la muestra fotográfica “No todo es dolor”  que se realiza con el objetivo de hacer visible al público distintas miradas de la cotidianeidad de la vida en un hospital general (ver aquí) y que  puede ser visitada hasta el 12 de junio.

Este espacio fue también escenario de un emotivo momento artístico animado e impulsado por una enfermera de ostomisados y pacientes,  quienes interpretaron y bailaron piezas de tango folclore y flamenco.Bailaron folklore   Elsa Beatriz Reynoso,  enfermera del Consultorio de Ostomizados y  Walter Alfredo Zapata. El baile flamenco fue interpretado por Marta Elena Quintero, paciente del consultorio y gran colaboradora con el museo de Ciencias de la Salud; finalmente, Miguel Molina, también paciente del consultorio y gran colaborador del museo, interpretó piezas de tango.

Además, durante toda mañana, en el Hall Central del hospital se pudo visitar la muestra sobre el “Día Mundial de la Tiroides” en la cual se expusieron posters, se presentaron piezas anatómicas de tiroides pertenecientes al museo “Ferdinando Strada” y docentes y ayudantes de alumnos de la cátedra de patología del Clínicas explicaban al público sobre lo expuesto.

El 27 de mayo a las 11 y 12 hs se realizaron visitas guiadas al Museo en Ciencias de la Salud, Museo de La Reforma, Museo de Anatomía y Hospital de Clínicas

El Jueves 28 de mayo  se realizarán actividades de promoción y prevención de la salud: HTA y IMC, control de daltonismo, vacunación, distribución de profilácticos y folletería al respecto.