La Escuela de Kinesiologia y Fisioterapia, a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación, informa  que entre el 27 de junio y el 1 de julio se realizará la  “Semana de la cicatriz” con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática, prevenir y/o tratar toda secuela/cicatriz y así favorecer  la calidad de vida de las personas afectadas.

Durante esos días se atenderá en forma gratuita las consultas sobre esta problemática.
Lugar:
 Centro de Investigación, Extensión y Capacitación de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia sito en la calle Enrique Barros s/n° de la Ciudad Universitaria.
Días de atención: 27 de junio al 1 de julio
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 12 hs y de 14 a 19 hs.
Informes y turnos: Lunes a viernes de 8 a 18hs a los teléfonos (0351) 5353688  int.20524 ó 0351-4333027

Video de Canal Salud FCM/UNC

1. Motivos de las consultas:
    Las cicatrices se presentan con diversos cambios en la piel que lo diferencian del tejido circundante, en relación al color, grosor, elasticidad, textura y estética en general. Dichos cambios pueden causar alteraciones de carácter motriz, sensitivo y/o emocional, por lo que es importante consultar a un profesional ante cualquier duda, dadas las implicaciones estética, psicológica y social de este tipo de lesiones. Desde esta perspectiva, nuestro acompañamiento es importante.