Video realizado por Canal Salud (FCM/UNC)

Con la presencia del Decano Dr. Marcelo Yorio,  el Director del Hospital Nacional de Clínicas Méd. Fabián Caballero, el Dir. Asistencial del HNC Dr. Miguel Calantoni; el lunes 17 de abril iniciaron los cursos para ingresantes de la Facultad de Ciencias Médicas sobre “Herramientas de reanimación cardiopulmonar (rcp),  accidentologia, primeros auxilios y emergencias”, organizado junto a la Secretaría de Extensión de la FCM.

El Enfermero Darío Polanco fue el responsable del dictado del curso para los ingresantes de la Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería y Escuela de Fonoaudiología, Escuela de Kinesiología, Escuela de Nutrición y Escuela de Tecnología. Estuvieron presentes en la capacitación los miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI); el servicio de cobertura de urgencias para todos los alumnos de Ciencias Médicas realizado por bici-móviles equipados con elementos para la primera respuesta médica; dos rescatistas voluntarios de la FCM, una base operativa en el sector de baterías y sistema de comunicación. La finalidad  de URI es responder ante una situación de urgencia y/o emergencia y evaluar la situación inicial ante un determinado evento articulando, de ser necesario, con el servicio de emergencias que tiene la cobertura médica de la UNC.