El 6 de noviembre de 2018 se realizó la 1° Jornada Estudiantil Interdisciplinaria de Investigación en Salud(JEIIS), organizada por docentes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Médicas y la colaboración del Doctorado en Ciencias de la Salud.
El propósito de esta Jornada fue fomentar la vocación científica en nuestros estudiantes, ofreciendo un ámbito interdisciplinario para realizar presentaciones y discutir las experiencias de desarrollo de investigaciones en salud. Así, 60 trabajos científicos fueron expuestos por alumnos de primero a quinto año de las seis Escuelas de la Facultad, acompañados por más de 40 docentes.

La Jornada tuvo la particularidad de realizarse en los edificios de las Escuelas de Kinesiología y Fisioterapia, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, en cuyos pasillos se expusieron los pósters; además de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, donde se realizaron el acto de apertura y conferencia inicial, a cargo de la Dra. Macarena Perusset, una mesa de diálogo con jóvenes docentes que están realizando la carrera doctoral y el acto de cierre con sorteo de regalos y entrega de menciones especiales. La participación de estudiantes fue masiva, desde el inicio hasta el cierre de las actividades planificadas y se percibió un clima de entusiasmo en todos los participantes.