Decanos de las Facultades y Escuelas de Medicina de Gestión Pública de la República Argentina

Las Facultades y Escuelas de Medicina de Gestión Pública de la República Argentina, se reunieron en la ciudad de Rosario, durante los días 25, 26 y 27 de agosto con motivo de realizarse el V Congreso de FAFEMP, cuyo lema se centró en la “MISIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD”.
Este evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, la intendente de la Ciudad de Rosario y el presidente de FAFEMP, entre otras autoridades. Se abordaron como aspectos centrales temáticas referidas a la formación de los profesionales y APS, el financiamiento de la formación profesional, la accesibilidad y misión social de la educación médica y de la universidad, la acreditación de grado y posgrado.

Decano FCM Dr. M. Yorio; Dra. Andrómaco, Dra Valentich, Dra. Ceballos.

Durante el desarrollo de las diferentes jornadas, la comunidad académica, participó de análisis y discusión a través de conferencias, mesas redondas, talleres y posters.
Un aspecto de importancia de este Foro lo constituyótanto el “1° Encuentro de estudiantes deFacultades Públicas FAFEMP”como el “2° Encuentro de estudiantes que hacen Ciencia” como espacios estudiantil de trabajo y discusión.
Como disertantes del nuestra facultad en el Foro, lo hicieron: el Decano Prof Dr Marcelo Yorio sobre “Accesibilidad y misión social”; la Prof Dra Mirta Valentich en “Cómo se resuelve la planificación y evaluación con experiencias de articulación docencia-servicio”; el Prof Dr Otilio Rosatto “Experiencias de articulación entre la Universidad y los servicios de salud”; la Prof Dra Irma Ceballos en “Hospitales virtuales: experiencias y desafíos”, y la Prof Dra Marcela Lucchese en “Unidades problema: ¿pista de lanzamiento o salto al abismo”.
Como síntesis de este Foro, se reconoce y valora la excelencia académica como un instrumento al servicio del ser humano y el compromiso social con la comunidad, a través de una universidad en diálogo con la sociedad.