El pasado Martes 7 y Jueves 9 de Noviembre se desarrollo el Curso Taller  sobre formación de guías y Auxiliares de Salas de Museo de Medicina en el Museo en Ciencias de la Salud y el Museo de Patología realizados por el  Prof. Bib. Julio Melian y Gestora Cultural Paola Franco.
Partiendo de la premisa que el turismo cultural pone el acento en conocer los bienes patrimoniales de un lugar, se considera a los museos como instancia fudamental de esta actividad, ya que  son reservorios de esos bienes.
 En este sentido y con el objetivo de contribuir a una transmisión responsable y consciente de nuestro patrimonio y cultura; se considera conveniente, lógica y pertinente, la capacitación para acreditar guías que puedan realizar servicios de visitas guiadas en el museo.
Los guías con adecuada formación, desempeñando un rol profesional, son comunicadores de valores culturales, hacen conocer nuestro patrimonio y pueden promover la preservación y valoración del mismo.
Los temas que se desarrollaron fueron los siguientes: patrimonio cultural; las primeras colecciones del mundo, del gabinete de curiosidades al museo actual; la situación en la Argentina, primeros museos, museos universitarios; importancia de los museos dentro del turismo cultural; origen de la colección de los museos de la facultad de Ciencias Médicas de Córdoba; perfil profesional; importancia de la función del guía en la intermediación del proceso de integración de los recursos patrimoniales con la actividad educativa y turística; noción de interpretación del patrimonio; manejo de grupos. tipos de visita en función del público visitante; técnicas de comunicación aplicadas a la actividad. l Interpretación del patrimonio como base de la comunicación; aspectos metodológicos de la visita guiada.