En la mañana del lunes 8 de septiembre, en el aula Magna del Hospital Nacional de Clínicas, se realizó la presentación del programa de becas “Prof. Dr. Norberto Allende” en reconocimiento a la trayectoria en la formación de recursos humanos del profesor. Los destinatarios de las becas serán las/os alumnas/os con resultados destacados en  las Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina, que realiza cada año nuestra facultad.
En el encuentro estuvieron presentes la Vicedecana Marta Fiol de Cuneo; la Sec. de  Ciencia y Tecnología de Secyt/FCM Marina Ponzio; el ex decano Norberto Allende, el Dr. John Barker, las autoridades del Hospital Nacional de Clínicas, docentes, ex compañeros del Dr. Allende y Dr. Barker, alumnos, familiares, entre otros.
La Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas Dra. Marta Fiol de Cuneo fue la encargada de la presentación del evento. La Dra. Marina Ponzio relató la historia del Dr. Barker y de la Voz del Exterior  destacando que egresó  de  nuestra facultad en 1984 y  su vasta experiencia, dedicada en la investigación a lo que sumó la creación  de “La Voz del Exterior” en los EE UU, para apoyar a los ganadores de las Olimpíadas Nacionales de estudiantes de medicina que hace 26 años viene realizando esta casa de estudios.
El Profesor Jhon Barker,  homenajeó a su mentor el Prf. Dr. Norberto Allende, a quien agradeció su apoyo e incentivo para continuar su formación y perfeccionamiento. Luego, invitó al hijo de su profesor, José Norberto Allende a rendir palabras de homenaje a su padre, en nombre de la familia.
El encuentro finalizó con un distendido ágape junto al aula Magna del histórico Clínicas.