Con la presencia de docentes de todas las asignaturas de los tres primeros años de la Carrera de Medicina y estudiantes que finalizaron el 3º año de la misma, se está llevando a cabo el 2º Taller Integrador en el Aula de Física de la Escuela Práctica.

En este taller se emplea la modalidad de aprendizaje basado en problemas (ABP) por medio de un juego de roles médico – paciente. Los trabajos de los alumnos son grupales donde los docentes participan como actores y tiene como objetivo resolver casos clínicos planteado mediante la elaboración de la historia clínica con su diagnóstico presuntivo y diagnósticos diferenciales, la interpretación de estudios complementarios solicitados y correctamente fundamentados, hasta llegar a un diagnóstico definitivo con una propuesta terapéutica y preventiva, abarcando al ser humano y su entorno en forma integral.