La Facultad de Ciencias Médicas, llama a la selección de postulantes para el PREMIO ESTIMULO JOVITA ESCOBAR – Convocatoria 2018. EI premio está destinado a jóvenes profesionales Médicos de la FCM-UNC con no más de 2 años de egresados, que deseen realizar un trabajo de investigación en la temática “Detección de vectores asociados a Leishmaniasis y su incidencia en la población de localidades del norte de la Provincia de Córdoba, su prevención y posibles diagnósticos”.

En esta primera convocatoria se invita a profesionales adscriptos, agregados y asistentes de la Cátedra de Parasitología y Micología Médicas de la FCM-UNC, quienes podrán postularse ajustándose a requerimientos del Reglamento vigente.La investigación deberá contemplar la detección de la parasitología objeto de este llamado, sus vectores, las condiciones ambientales y geográficas que la provocan  o favorecen, los tratamientos para su cura o atenuación de los síntomas, las propuestas para su prevención, ente otras.
EI premio consistirá en la suma de $35000, que podrán ser utilizados para la compra de equipamiento, insumos, viajes y viáticos al sitio de estudio, bibliografía y otros rubros relacionados a los gastos que requiera el proyecto.
EI comité de Selección estará integrado por el Prof. Dr. Rogelio Pizzi (Decano de la FCM-UNC), el Prof. Dr. Hugo Pizzi (Titular Cátedra de Parasitología y Micología Médicas  FCM-UNC), la Dra. Mirtha Paez Rearte (Profesora Adjunta de la Cátedra de parasitología y Micología Médicas FCM UNC) y el Dr. Marcelo Ferrer Vera (Director de Asuntos Jurídicos de la UNC).
+ Información e inscripción de postulantes: desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2018, en la Cátedra de parasitología de la FCM-UNC, Santa Rosa 1085, X5000ESU, Córdoba.