El Sr. Decano Prof. Dr. Rogelio Pizzi, la Vicedecana Prof. Dra. Marta Fiol de Cuneo y su equipo de gestión informan que por Resolución del Honorable Consejo Directivo Nº 772/2018, se aprobó un nuevo Reglamento de Concursos para cubrir cargos de Profesores Auxiliares para la Facultad de Ciencias Médicas.
Esta nueva reglamentación incorpora cuatro elementos innovadores:

  • Constituye la posibilidad de que tengan una mayor participación, ya que contempla que podrán integrar los jurados de concurso. Artículo 3: “EI mismo estará integrado por tres miembros titulares y tres suplentes, los que deberán ser o haber sido profesores por concurso de esta u otra Universidad del país o del extranjero o especialista destacado en la materia o área correspondiente al lIamado a Concurso. Al menos uno deberá ser profesor regular y al menos uno deberá ser profesor asistente por concurso”.
  • Se modificaron los porcentajes de los puntajes de los antecedentes (60%) y prueba de oposición (40%). Artículo 13.
  • Se estableció que el orden de mérito resultante de los concursos, tendrá validez por el término de un (1) año. Artículo 18.
  • Por último se estipuló que la vigencia de los cargos tendrán una duración de cinco (5) años, a partir de la designación. Artículo 20. Asimismo se incluyó una cláusula transitoria para prorrogar por dos años y por única vez, la duración de las designaciones por concurso de aquellos profesores auxiliares a los cuales su periodo por concurso este vigente a la fecha de aprobación del presente reglamento y que hayan sido designados por el periodo de tres (3) años de duración según la RHCD Nº 50/05 y sus modificatorias. Se ven beneficiados actualmente con esta reglamentación más de 70 docentes, que habían sido designados por tres años.

Asimismo, agradecemos a los profesores asistentes concursados el envió de su CV para proponerlos en el armado de los tribunales y dar cumplimiento al mencionado Artículo 3.
Enviar a: concursos@fcm.unc.edu.ar