La Incubadora de Empresas de la UNC abre el llamado para que estudiantes, egresados recientes, docentes, investigadores y no docentes de laUNC presenten proyectos innovadores que serán exhibidos durante UNC Innova, exposición de proyectos innovadores. Habrá premios para los dos seleccionados de cada categoría.
La exposición tiene como objetivo visibilizar y difundir las producciones innovadoras que surgen del seno de la UNC, principalmente aquellas orientadas a resolver problemáticas sociales concretas. Se esperan ideas innovadoras en áreas como biomedicina, ambiente, procesos innovadores, diseño, tecnologías de los alimentos, nuevos materiales, tecnología para el agro, entre otros rubros.
Las postulaciones podrán hacerse en dos categorías:

Investigación aplicadaImplica un proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONG, sectores sociales vulnerables, etc.
Producto innovadorProyecto relacionado con producto/s o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.
Serán premiados los dos mejores proyectos de cada categoría: el primer premio consiste en $ 10.000 y el segundo, en $5.000.
El objetivo de la muestra es dar a conocer a la comunidad la capacidad de innovación generada en los claustros universitarios, motivar el emprendedorismo entre los estudiantes y egresados, y promover la transferencia tecnológica para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Para postular propuestas, los interesados deberán consultar las bases y condiciones de la exposición y completar los datos del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/zXcyAcF7N2UKHrLS2
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de octubre.
Contacto:incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar o marysol.farneda@unc.edu.ar