El viernes pasado, el Hospital Nacional de Clínicas dependiente de nuestra Facultad de Ciencias Médicas, dio de alta al último paciente que había recibido del geriátrico Santa Lucía, de Saldán.

Seguidamente, se realizó un hisopado a los 169 profesionales, administrativos y personal de maestranza involucrados en la lucha contra la pandemia, siendo el resultado de cero infectados.

Nuestro Hospital Escuela mantiene un protocolo de bioseguridad, elaborado desde 17 de marzo, al cual se ciñe todo el personal afectado para tratar a pacientes con covid-19. Además, dispone de áreas específicas, tanto en sala común como en terapia intensiva, para tratar a enfermos de coronavirus con equipos e insumos necesarios; con 10 camas con respiradores y 20 camas para pacientes afectados en menor grado.
También cuenta, durante las 24 horas, con una sala especial, ubicada al lado de la guardia principal del Hospital, destinada específicamente a pacientes con cuadros febriles y problemas respiratorios.