El Decano de la Facultad de Ciencias, Prof. Dr. Marcelo Yorio, fue elegido vicepresidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas en la Asamblea General Ordinaria del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas que se llevó a cabo en diciembre pasado 2016  se procedió a la renovación de autoridades y a la incorporación de nuevas Facultades como miembros.
El FAFEMP se constituye  el propósito de fortalecer los lazos académicos e institucionales y a instancias del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Medicina (PROMED). Su  misión es coadyuvar en la generación de políticas en salud en general, y de educación médica en particular, a todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación.