Maquetas 1 MCSA partir de este mes de noviembre, el Museo en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas cuenta con una nueva propuesta didáctica de maquetas interactivas del cuerpo humano. Se trata de figuras compuestas por piezas móviles donde los niños podrán aprender jugando sobre la ubicación del esqueleto, músculos, órganos, venas y nervios.

La Museología es una ciencia, una reflexión directamente relacionada con la interacción que se produce entre los museos y sociedad. Los museólogos son expertos en gestión de museos, lo que implica desarrollar planes museológicos, gestión de colecciones, implementar políticas vinculadas a conservación preventiva del patrimonio, gestión de públicos, desarrollo de planes y políticas culturales educativas, entre otras tensiones.

En este sentido, desde el Museo en Ciencias de la Salud nos proponemos brindar una mayor dedicación a los aspectos educativos, esforzándonos en ser una institución más accesible, abierta a todos, promoviendo la democratización del conocimiento, ofreciendo exposiciones atractivas y pedagógicas, diseñando programas y actividades educativas pensadas para todo tipo de público.