La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ocupó un lugar muy expectable en el Times Higher Education “Impact Rankings”, la tabla elaborada por la revista británica homónima que midió el éxito que tuvieron universidades de todo el mundo en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Este ranking emplea indicadores calibrados para proporcionar comparaciones completas y equilibradas en tres grandes áreas: investigación, impacto y gestión, según los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Y es una de las clasificaciones internacionales de universidades más conocidas e influyentes.

La UNC logró posicionarse entre las mejores universidades del mundo en los rubros: igualdad de género, salud y bienestar, calidad educativa, reducción de inequidades, educación continua y acciones en el territorio, entre otros. En el caso de igualdad de género, la Casa de Trejo se ubicó en puesto 34 entre 900 casas de estudios. En otros ítems quedó posicionada en el puesto 100/200, en un universo de más de mil universidades que presentaron datos de ODS.

En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, valorizó la actuación de la Casa de Trejo durante la pandemia: “Desde el primer día de la pandemia, nuestros hospitales, los espacios universitarios y nuestros estudiantes, docentes y no docentes se pusieron a disposición para articular con las autoridades sanitarias. En la UNC se vacunaron a más de dos millones de personas en el hall del Pabellón Argentina y el Comedor Universitario. Nuestros voluntarios de la facultad participaron activamente en las diversas acciones que realizó en el Ministerio de Salud de la provincia, como agentes de prevención y concientización”, explicó Pizzi.