El pasado 5 de marzo nuestra Maternidad Nacional cumplió 90 años de su creación. En este marco se realizaron una seria de Jornadas Científicas que culminaron con un acto académico organizado a propósito del aniversario del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, presidido por vicerrector Pedro Yanzi Ferreira y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

El acto central de celebración se llevó a cabo en Aula Magna del Hospital Universitario, donde también estuvieron presentes la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Patricia Paglini; el ex decano de la Facultad de Cs. Económicas, Jhon Boretto; el director general de la Maternidad Nacional, Otilio Rosato; el director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons; el presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León, entre otras autoridades; docentes y nodocentes.

En su discurso, Rogelio Pizzi, señaló: “Estamos muy contentos de celebrar los 90 años de una institución que es referente a nivel provincial y nacional. Somos centro de referencia en el cuidado de la madre, la mujer y el niño. Estoy muy contento de poder acompañar este festejo. Agradecido con todo el personal docente y nodocente que enaltecen esta casa”.

Por su parte, el vicerrector, recalcó: “Es un honor como vicerrector participar en este acto académico en conmemoración del 90 universitario Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología. Celebro la iniciativa de las autoridades del hospital en conmemorar estos 90 años de la existencia de la Maternidad y de su servicio a la salud, que lo ha hecho magníficamente a lo largo de estos años”.

Seguidamente, se proyectó un recorrido virtual del nosocomio mostrando las instalaciones, el nuevo equipamiento y sus remodelaciones, que se han llevado a cabo en los últimos años.

Por ultimo se invitó a los presentes a participar del descubrimiento de las placas alusivas al 90° aniversario del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología.

Recorrido virtual