Con el objeto de establecer la colaboración conjunta a fin de realizar actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común, hoy en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas se celebró el convenio entre la Facultad y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Dr. Rogelio Pizzi y el Decano del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Dr. Wuily Genaro Ramírez firmaron un convenio con el objetivo de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común.

Concretamente el acuerdo establece, facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar actividades académicas, favorecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines docentes, de investigación, o de asesoramiento en los campos de interés, intercambiar experiencias en áreas de interés común para fortalecer las actividades académicas de apoyo a la docencia y la investigación, desarrollar proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo y apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación.

Además recorrieron las instalaciones de nuestro Hospital Nacional de Clínicas y el nuevo Hospital de Simulación.