Entre el 5 al 9 de Septiembre se realiza  en la ciudad de Buenos Aires, el 45° Congreso de Historia de la Medicina organizado por la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina (ISHM).

Destacados historiadores y humanistas de los cinco continentes, se reúnen gracias al apoyo recibido del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (FAFEMP), intercambiando experiencias y conocimientos, sobre las veinticinco Áreas Temáticas programadas.

Son Presidentes del Congreso, el Sr. Decano de la Facultad de Medicina (UBA), Prof. Dr. Sergio Provenzano y la Prof. Mag. Ana María Rosso. La Conferencia inaugural estará a cargo del Presidente de la ISHM, Prof. Dr. Giorgio Zanchin.
La Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, envía como Representante, a la Prof. Dra. Norma Acerbi Cremades, quien disertará sobre “La Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba y la Reforma Universitaria”

La Sociedad Internacional de Historia de la medicina (ISHM), fue fundada en París en 1921, por el médico belga Jean-Joseph Tricot, quien asumió como su primer Presidente.

Los objetivos de la ISHN, han sido desde su comienzo, estimular, difundir y apoyar el desarrollo de las investigaciones históricas en Ciencias de la Salud. Se ha interesado además en mejorar la comunicación entre grupos de profesionales, promoviendo la enseñanza de la Historia de la Medicina, en diferentes Universidades, considerando que ella proporciona una cultura humanística integral, tanto en alumnos del Pre como del Post Grado.

La ISHM, tiene alrededor de 800 Miembros distribuidos en los cinco continentes. En cada Congreso publica las Actas de los trabajos presentados y cuenta con una Revista bianual, editada en Bruselas, desde 1996, denominada: “Vesalius, Acta Internationalis Histariae Medicinal”, de distribución mundial.