noche-museos

En el marco de la “Noche de los Museos” , el 29 de noviembre a partir de las 20hs, los museos de las Facultad de Ciencias Médicas presentarán una amplia oferta de actividades, que preparan desde hace varios meses, para favorecer la participación  y el intercambio con quienes los visiten.

En el Hospital Nacional de Clínicas (Santa Rosa 1564) se realizarán las siguientes actividades:

El Museo de Anatomía “Pedro Ara”  proyectará videos y realizará una performance con actuaciones que darán vida a  Pedro Ara, representando escenas aspectos personales y de  su trabajo en la morgue del hospital. Finalmente,  la murga “Obligados de Pie” cerrará el evento.   Dirección de la actidividad: Sánchez Carpio Carlos. Coordinación de la actividad: Melania Sequeira, Rosario Barello, Esteban Jáuregui. Producción de la Actividad: Melania Sequeira, Lic. Rosario Abad y Lic. Adriana de la Vega Viale, Alumnos del Taller de teatro de la Fabrica Cultural

El Museo en Ciencias de la Salud  realizará actividades programadas con la comunidad entre ellas “Otoscopio: explora tus sentidos” con  la visita a la nueva sala de exhibición permanente “Sala Dr. Pablo Mirizzi y maestros de la cirugía” en la cual se destaca la labor médica del Dr. Pablo Mirizzi, el “Mirador de las curiosidades” que exhibe  curiosidades médicas, el “Rincón saludable para niños” un espacio para trabajar con los más pequeños, un mural colectivo denominado “Intersecciones: creación en equipo”, el test de salud “Juguemos con salud, la muestra de maquetas interactivas “Entubados” y el video “El Clínicas de 1913”.  Estas actividades son dirigidas por Paola Franco, coordinadas por  Julio Melián y producidas por  Paola Franco, Julio Melián, Armando Ríos yVirginia Pascualini.

El Museo de Anatomía Patológica “Ferdinando Strada” expondrá  piezas anatómicas, moulages y proyectará videos sobre actividades realizadas en el museo. Dirección de la actividad: Dra. María E. de Cabalier, Dra. Marta Funes y Dr. David Cremonesi Coordinación: Dra. Susana Szlabi, Marta Cabrera Colaboración de gestión: Dra. Mónica Bruno, Liliana Gelman, Ana M. Alanis Secretaria: Adriana Walgrave.

En Hospital Universitario de la Maternidad y Neonatología (entre las calles Rodríguez Peña y Santa Rosa del barrio Alberdi):

El Museo de Patología  mostrará  piezas anatómicas y proyectará audiovisuales sobre las  actividades realizadas en el museo. Dirección de la actividad: Dr. Luis Spitale. Coordinación de la actividad: Dr. Ismael Fonseca. Secretaria de la actividad: Beatriz de Benardis

Durante toda la actividad Participaran 15 alumnos de la Facultad de Ciencias Medicas como guía de los visitantes a la Noche de los Museos

Dirección general de actividades: Prof. Med. Caballero Fabián Secretario de Extensión FCM,  Prof. Med. Fernández Spector, Hugo. Coordinación – Prof. Med. Calantoni, Miguel