La Comisión de Género(s) y Prevención de violencia(s) de la escuela de enfermería se encuentra trabajando en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de genero contra las mujeres y las niñas 2021.

Cronograma tentativo de las actividades programadas
16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS 2021

SEMANA DEL 15

–              Todos deberán hacer un video de no más de 30 segundos con mensajes de diferentes participantes de nuestra escuela alusivo a los 16 días de activismos, se irán subiendo a las redes en el transcurso de los días.

–              Actualización en las redes sociales del nombre de la Comisión, socialización del logo y su significado. Promover la difusión de la Resolución de la EE.

–              Definir construcción de la bandera

–              Elaboración de preguntas y sistematización de los temas que los usuarios quieren abordar a través de redes sociales.

MIÉRCOLES 1 7 / 1 1 – 16 HRS.

Intervención presencial con participantes respondiendo encuesta (no más de 3 preguntas) grabarlas y subirlas por las redes oficiales. (En base a preguntas realizadas por la Lic. Marcela Coronado, se deberán recopilar 3 mensajes por agrupación, de un máximo de 30 segundos para luego ser publicados por las redes sociales en los días de activismo)

JUEVES 25/ 1 1

• COMENZAREMOS CON LA PRESENCIA NUESTRA EN LA MARCHA #25N . Invitación al colectivo académico.
  • ESCUELA Realización de cuestionarios en stories relacionados a la temática. Publicación de videos realizados previamente a estudiantes. Publicaciones vía historias del Instagram de la “Comisión de género(s) y prevención de violencia(s) de la Escuela de Enfermería” (https://www.instagram.com/comisiongenero.ee/)

VIERNES 26/ 1 1

INSTAGRAM Realización de encuentros para compartir la tarde y visibilizar las diferentes temáticas relacionadas.

SÁBADO 27 / 1 1

– Fotos con mensajes para la visibilización. Publicaciones en el feed de Instagram de la “Comisión de género(s) y prevención de violencia(s) de la Escuela de Enfermería” (https://www.instagram.com/comisiongenero.ee/)

– Invitación a la marcha de Salud Mental por redes

DOMINGO 28/ 1 1

INSTAGRAM -Invitación a la marcha de Salud Mental por redes

LUNES 29/ 1 1

Participación de la marcha de Salud mental

1. 30 hs Convocamos para marchar en Colón y Cañada

Invitación y difusión de la Comisión de Género( s) y prevención de las violencia(s). Marcha del 29 – 11 de Salud Mental a las Jornada de Puertas Abiertas – Aula A 3

MIÉRCOLES 1 / 12

HORARIO A CONFIRMAR Encuentro a ser realizado en el espacio de LAPS de la Escuela. Transmisión y grabación en vivo del encuentro con personas invitadas ACTIVIDADES Lugar: Escuela de Enfermería. Participación del equipo itinerante de enfermería de Medicina Preventiva

Intervención comunitaria: consejería en Plaza San Martín desde las 10.30 hs a 14 hs – Articulación con Medicina Preventiva

Participación de estudiantes de diferentes agrupaciones de enfermería, de otras escuelas de FCM y grupo de voluntarias “Trama del cuidado”

JUEVES 2/ 12

HORARIO 16 hs.  Encuentro a ser realizado en el espacio de LAPS de la Escuela. Transmisión y grabación en vivo del encuentro con personas invitadas ACTIVIDADES Lugar: Escuela de Enfermería. ESI- GÉNERO

• Lic. en Enfermería Consolini – Formadora en ESI
  • Estudiante de historia. Jeanette Cisneros. La marea/ juntas y a la izquierda / MST en el FIT Unidad / Columnista en Periodismo de izquierda.

VIERNES 3 / 12

Encuentro a ser realizado en el espacio de LAPS de la Escuela. Transmisión y grabación en vivo del encuentro con Mgter. Juana B. Sigampa, Directora de la Escuela de Enfermería – La trastienda de la Ley. Encuentro a ser realizado en el espacio de LAPS de la Escuela. Transmisión y grabación en vivo del encuentro con Lic. Gloria Longonni – Secretaria académica de la Escuela de Enfermería – La trastienda de la Ley HORARIO 16 hs.

SÁBADO 4/ 12 – 1 7 H R S

Intervención presencial – BUEN PASTOR: repartir mariposas de colores con mensajes alusivos a los 16 días y entrega de preservativos. Se publicará por redes sociales hora y lugar a concentrarnos

• Por redes lanzamiento de un Sorteo vía IG, consigna: La condición para participar sería arrobar una imagen con algún mensaje a la comisión y agrupaciones participantes además de un hashtag -a definir vía Instagram

DOMINGO 5/ 12 – INSTAGRAM

INSTAGRAM- y Facebook: testimonios de quienes envíen material

LUNES 6/ 12

MEET –  TALLER ¿QUÉ NOS PASA?

Se compartirá link de acceso en nuestras redes.

Se habilitará un espacio en historias de Instagram de la comisión para que quien lo deseé comparta su historia de manera anónima. “Compartí tu historia”

MARTES 7 / 12

INSTAGRAM – y Facebook: testimonios de quienes envíen material

MIÉRCOLES 8/ 12 – FERIADO

INSTAGRAM – y Facebook: testimonios de quienes envíen material

JUEVES 9/ 12

TALLER: HABLEMOS DE SEXO

Se compartirá link de acceso en nuestras redes.

VIERNES 10/ 12

CIERRE DE LAS ACTIVIDADES en construcción colectiva.

Para mas información podes ingresar a: https://enfermeria.fcm.unc.edu.ar/comision-contra-la-violencia-de-genero/