El día 23 de Octubre se llevo a cabo en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (HUMN) la Jornada en Medicina Reproductiva “Abordaje Psicológico y aspectos jurídicos” organizada por el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva (IUMER) dependiente de la II° Cátedra de Clínica Ginecológica de la Facultad de Ciencias Medicas – UNC (Prof. Titular Dr. Otilio Rosato).

Se contó con la presencia de la Licenciada en Psicología, Laura Wang, integrante de la Coordinación Nacional de Reproducción Médicamente Asistida dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Karina Maero Baez, quien abordo las problemáticas emergentes y la ley 26.862 de cobertura de las TRA; de la Dra. Ana Victoria Osorio Priego, abogada especialista en responsabilidad medica y derecho de la salud y de la Mgter. María Laura Bicego, quien presentó casos clínicos relacionados a la temática de la jornada para su discusión.

En la mesa de discusión participaron la Lic. en Trabajo Social Claudia Amaro (Jefa de Servicio Social del HUMN), la Dra. Andrea Paola Chirino Misisian (Especialista en genética), la Dra. María Teresa Nievas (Esp. En Medicina Reproductiva del Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini), la Dra. Ana Babini (Embrióloga Clínica y Subdirectora del IUMER), el Dr. Manuel Jofré (Coordinador del Comité de Ética del HUMN), el Dr. Cesar Farias (Abogado egresado UNC) y coordinada por el Dr. Gustavo Gallardo (Esp. En Medicina Reproductiva del IUMER).

El encuentro fue enriquecedor y se hizo hincapié en la necesidad del abordaje inter y multidisciplinario para los usuarios de las técnicas de reproducción asistida.