En el marco de la conmemoración  del Día Internacional de las personas de edad, el jueves 22 de octubre entre  las 9 y las 16.30 hs., se realizó la jornada  “El adulto mayor en los espacios urbanos” del programa Universitario para adultos mayores (PUAM) , dependiente de la Maestría en Gerontología, de la Facultad de Ciencias Medicas.

El encuentro contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Medicas Prof. Dr Marcelo Yorio;  la Sra. Vicedecana Prof. Dra Marta Fiol de Cuneo; el Director del PUAM Prof. Dr Mario Francisco Ramello. Destacados profesionales como el Mgter. Jorge Paola de la Universidad de Buenos Aires y la Mgter Lic. Susana Treserra de Guiñazu de la Universidad Nacional de Córdoba quienes disertaron sobre los adultos mayores en el contexto sociocultural e histórico actual, reflexiones sobre los adultos mayores en Argentina y la Mgter Lic.  Liliana Tarditi de la Universidad Nacional de Rio Cuarto expuso sobre los espacios socio educativos.
En horas de la tarde se presentaron las ponencias de los alumnos de las extensiones aúlicas de las localidades de Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Colonia Caroya.