El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de impulsar conductas que tiendan a la detección temprana.

En el marco de las acciones de difusión y concientización sobre la prevención del cáncer de mama que se vienen realizando la Facultad de Ciencias Médicas realizó una Jornada de Concientización sobre el Cáncer de Mama en el ingreso del Pabellón Perú.

La FCM se vistió de rosa, el personal asistió a trabajar con vestimenta de ese color en muestra de apoyo y solidaridad.

“Nuestros Hospitales Universitarios trabajaron el tema de la concientización realizando algunas actividades, como charlas informáticas  y mamografías gratis para la gente y es muy importante que se entienda lo que significa esto ya que es la principal causa de muerte en las mujeres, es uno de los cáncer con mayor incidencia y es un problema de salud publica a nivel mundial” Comentó el Decano Pizzi.

Continuo agradeciendo al Ministerio de la Mujer, al Colegio de Kinesiólogos y a las diferentes entidades que están trabajando en esta iniciativa en conjunto.

Desde el foro del programa Córdoba Rosa, María José Verde agregó “lo significativo de la plantación de los arboles, tiene que ver con un árbol por una vida, por cada una de las mujeres fallecidas. Concientizar y evitar esas muertes es la idea del Córdoba Rosa. Y la idea del Lapacho Rosa es porque florece en octubre y sus hojas se caen pero florecen inmediatamente y es el transitar del cáncer de mama”.

Agradecemos a todos los que participaron en este encuentro y asumieron el compromiso en la lucha contra este cáncer.