Esta mañana dio inicio la XX Jornada de Investigación Científica, JIC 2019; un aniversario para celebrar por la continuidad en la apuesta a la ciencia, tecnología y conocimiento desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
A primera hora de este esperado día, la Secretaría de Graduados de Ciencias de la Salud recibió a los profesionales e investigadores que intercambiarán sus experiencias y conocimientos en presentación de pósters, presentaciones orales, paneles y conferencias.
En la inauguración, la Secretaria de Ciencia y Tecnología Dra. Marina Ponzio, agradeció el esfuerzo y trabajo de la comisión organizadora y de los participantes. Además,  narró la historia y trayectoria de las JIC en el transcurso de estos 20 años; recordó a los primeros organizadores; contó sobre el desarrollo de la publicación de los resúmenes en la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas y destacó los avances de las JIC en el tiempo.
Posteriormente; presentó a la Dra. Carla Giacomelli, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, quien estuvo a cargo de la primera conferencia plenaria titulada “Biointerfases: haciendo foco en la región de encuentro entre materiales y sistemas biológicos”.  Al finalizar  la exposición, se realizó la presentación de pósters de la mañana y se desarrollaron las tres primeras presentaciones orales.
La jornada continuará hasta las 17hs aproximadamente, con otras presentaciones plenarias, orales y de pósters.
Conferencias ver aquí
El programa completo puede consultarlo: aquí