tapaEsta mañana inició el II Congreso Internacional Universitario de Emergencias Prehospitalarias y Rescate organizado por la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Salud Pública y Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM/UNC).

El Acto Inaugural se desarrolló en la Sala de las Américas de Pabellón Argentina y contó con la presencia de la Vicerectora  de la UNC Silvia Barei; Decano Marcelo Yorio; la Vicedecana Marta Fiol de Cúneo;  Director de DINESA Dr. Nelson Donato; el Mtro. de Salud de la provincia de Córdoba Francisco Fortuna; el Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba Gabriel Acevedo; el Embajador de Brasil en Córdoba Victor Lobato; autoridades y representas de Asociaciones de la provincia y del país, autoridades universitarias y representandes de distintas organizaciones sociales, ante presencia de más de 2000 asistentes.
En su discurso, el Decano Marcelo Yorio expresó que la Facultad de Ciencias Médicas asume este congreso  como un compromiso social hacia la comunidad, entendiendo que se debe aprender de los sucesos ocurridos y estar preparados  para los accidentes, catástrofes, fenómenos naturales o de otra naturaleza que pudieran suceder. A su vez, sostuvo que es  deber educativo de la facultad proporcionar conocimientos sobre estos temas. (Discurso Decano M.Yorio: aquí)
La Vicerectora Silvia Barei señaló que este encuentro es considerado fundamental por el aporte de saberes y para las prácticas de la vida cotidiana, ya que no sólo se trata de estar alertas ante posibles eventos naturales o accidentes; sino también saber cómo actuar.
El Acto cerró con la entrega de distinciones a las autoridades de las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. Posteriormente, el Decano Marcelo Yorio inauguró la maratón de rescate  que se desarrollarán en las instalaciones instaladas en Ciudad Universitaria.