El lunes 24 de septiembre comenzó la primera etapa del Ciclo de Orientación y Nivelación a los Estudios Universitarios en Medicina (CONEUM), con una organización disciplinar y una secuencia sostenida en un nivel de complejidad creciente. Esta etapa aborda contenidos de los cuatro ejes temáticos que estructuran el Ciclo: Introducción al Estudio de la Medicina, Física, Química y Biología, considerados básicos y prioritarios, en términos de habilidades, para el abordaje de la segunda etapa. Se implementa a través de acciones educativas virtuales y encuentros presenciales.
Las actividades virtuales se desarrollarán hasta el 16 de noviembre a partir de material de estudio digital: introducción al tema, simulaciones de situaciones problemáticas, videos, ejercitaciones, autoevaluaciones y consultas por correo electrónico.
 A los fines de posibilitar la correcta elección de la carrera, se proponen 3 encuentros presenciales (sábados 6 y 20 de octubre y 3 de noviembre) orientados a contribuir al acercamiento del estudiante a la vida universitaria, a las formas particulares de socialización de la institución y a las estrategias de orientación vocacional.

• El sábado 6 de octubre, se llevará a cabo la bienvenida de los estudiantes por las autoridades de la Facultad y la presentación de la propuesta académica del Departamento de Admisión. Ésta última incluye análisis del Plan de Estudio, del régimen de correlatividades, interacción con personal administrativo, docentes y ayudantes alumnos así como presentación de un instructivo para el adecuado manejo del sistema informático Guaraní, en su última versión 3W.
  • El 20 de octubre se desarrollará un taller sobre técnicas de manejo de situaciones de emergencia y rescate, a cargo del personal de la Fundación GERR (Rescatistas Universitarios) dependiente de la Secretaría de Extensión de la FCM.
  • El 3 de noviembre, personal de la Biblioteca Prof. Dr. JM Allende, presentará a los alumnos la modalidad de uso de los servicios que la misma brinda.
    Asimismo, en ese encuentro se llevará a cabo un taller a cargo de una psicóloga para brindar herramientas sobre cómo prepararse para el examen.

La segunda etapa comienza al momento que los alumnos completan su inscripción obligatoria como alumnos de la carrera en el mes de diciembre y culmina con el examen en el mes de marzo. Se organiza en clases presenciales durante tres turnos diarios de 3 horas cada uno, desde el 28 de enero de 2019, a través de actividades que tienen como objetivo desarrollar y profundizar los contenidos de los programas de los ejes temáticos para afianzar el aprendizaje y fortalecer su articulación-integración en el contexto del área de la salud.
Cabe aclarar que en forma paralela se desarrollará a partir del 8 de octubre, el curso virtual de apoyo para alumnos no aprobados en el examen de marzo del CONEUM, que se presentarán a rendir en el turno oficial de noviembre.
Toda la información está disponible en www.admision.fcm.unc.edu.ar, teléfonos 4334272 o 5353684 interno 20920 o ventanilla del Departamento de Admisión de 8 a 13:30, Bv Los Reformistas s/n Ciudad Universitaria.