Inauguramos el nuevo servicio de Infectología en nuestro Hospital Nacional de Clínicas, un espacio que recuperamos y reacondicionamos para darle un lugar a esta especialidad que hoy ha tomado tanta importancia.

El servicio lleva el nombre “Dr. Alberto León Dain” en honor a quien imaginó, creo y dirigió el servicio por 25 años.

“En 1988 se iniciaron los primeros pasos del servicio, que siempre compartió lugar con Hemoterapia al cual le estamos agradecidos”, aclaro la Prof. Dra. Rosana Trucchia.

Gracias a la convicción y el trabajo pusieron en funcionamiento este servicio que actuaba inexorablemente para el hospital y el beneficio de los pacientes.

El Decano, Rogelio Pizzi, comentó que “siempre fue un servicio nómade, que no tenia su lugar, y que la idea surgió en base a que en estos mementos la especialidad ha tomado mayor relevancia”.

La falta de un espacio físico y propio no nos impidió crecer y desarrollarnos tanto como en la actividad asistencial, como en la docencia de grado y posgrados.

El reconocimiento y homenaje especial al Dr. Dain por su trayectoria, por iniciar este camino, mostrarnos el rumbo y ser parte de este proyecto.