Con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y Escuelas, el martes 8 de septiembre, por la mañana, se realizó el acto inaugural de las “I Jornadas de investigación científica de estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica” en el Salón de Actos de Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria.El Decano Marcelo Yorio felicitó y agradeció por el esfuerzo realizado para llevar adelante esta jornada. Destacó el fortalecimiento de la investigación que se viene generando en la  Escuela de Tecnología Médica y la importancia de involucrar a los estudiantes en los proyectos de investigación; ya que permite a los jóvenes nutrirse de la realidad que luego, como profesionales, tendrán que atender. En el mismo sentido, valoró las instancias de divulgación de los conocimientos adquiridos, que posibilitan compartirlos y debatirlos con la sociedad.
El Director de la Escuela de Tecnología Médica, Jesús Kinder, agradeció a las autoridades de la facultad, docentes, no docentes y estudiantes por hacer posible el encuentro que permite socializar y poner en común las distintas actividades que la comunidad de la Escuela vienen desarrollando.
En el hall central se exponen más de cien trabajos presentados por docentes y alumnos de la escuela.