Este evento ha pasado.

60° Aniversario – 16 de Abril: Día Mundial de la Voz

Esta fecha tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia que tiene la voz como herramienta de comunicación interpersonal y en algunos casos como instrumento de trabajo. Haciendo fuerte hincapié en la prevención de patologías vocales desde un  modelo salutogénico.
El lema de este año es «Tu voz importa».

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Voz?
Para celebrar el Día Mundial de la Voz, te invitamos a que aproveches esta fecha para hacer un uso responsable de tu voz, evitando aquellas cosas que pueden representar un riesgo como por ejemplo el uso de sustancias nocivas como el tabaco o hablar en voz muy alta para no dañar a tus cuerdas vocales.
Asimismo, te invitamos a compartir tu opinión sobre este interesante tema en las redes sociales a través del hashtag #DíaMundialdelaVoz.

Durante el mes de abril, desde la Escuela de Fonoaudiología se realizarán intervenciones en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Voz:

• Comienza la campaña de prevención y promoción de salud vocal en el campus de la UNC y espacios aledaños, con la participación de Docentes, Estudiantes y Egresadxs de la Escuela de Fonoaudiología. Se hará distribución de información como así también relevamiento de necesidades y requerimientos de la comunidad que nos permitan continuar profundizando estrategias de intervención conjunta.
  • Durante el mes de abril en el Departamento de Extensión e Investigación “Raquel Maurette” podés acercarte a realizar una entrevista gratuita de orientación y asesoramiento para conocer más sobre salud vocal y auditiva, desde la campaña “Tu Voz Importa” en la Escuela de Fonoaudiología.
  • Desde el Hospital de Clínicas se invita a la comunidad a realizarse gratuitamente controles Laringológicos y Fonoaudiológicos, desde el 18 de abril hasta el 5 de mayo inclusive, los días martes y viernes de 8:00 a 10:30hs.

Tu Voz Importa