En el  Aula Magna de Maternidad Nacional inició el último día de homenajes al 140 aniversario de nuestra facultad, con la presencia del Decano Dr. Marcelo Yorio, la Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cuneo, el Director del HUMN Dr. Otilio Rosatto, autoridades, docentes, alumnos e invitados.

La Dra. Fiol inició el acto recordando los primeros años de nuestra querida Facultad de Ciencias Médicas e invitó al Dr. Esteban Dómina a tomar la palabra para contar los detalles de aquella época. Dómina, con su relato, fue  trasladando  al público, que colmaba la sala, a  la vida cotidiana;  las ideas políticas y científicas que se entrelazaban en los años previos y contemporáneos al nacimiento de la facultad.  Destacó el rol fundamental del Hospital San Roque donde iniciaron las clases para los primeros 42 alumnos que se anotaron en 1878, con el plan de estudios elaborado por el Dr. Hendryk Weyembergh.
En su detallado y coloquial relato, se revivieron los orígenes de los hospitales escuelas, destacando el valor de cada uno de ellos; como así también; la relevancia de la zona de barrio Clínicas  en los acontecimientos político-culturales de aquella época, en nuestra ciudad.
Finalmente, se descubrieron dos placas; una en la Maternidad Nacional y otra en Escuela Práctica, asentando para la posteridad el merecido homenaje a los primeros 140 años de la  Facultad de Ciencias Médicas.