El 6 de junio, el claustro estudiantil elegirá a sus representantes para el Consejo Superior y los Consejos de Escuelas y Facultades. Además, ese día se realizará, por primera vez, la elección directa de los Decanos y Vicedecanos en las facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Odontología; Lenguas; Ciencias Químicas; Filosofía y Humanidades; Ciencias Agropecuarias; Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
La elección directa, secreta y obligatoria de las autoridades unipersonales de la UNC fue aprobada por la Asamblea Universitaria en diciembre de 2016. Hasta entonces, los Decanos y Vicedecanos eran elegidos por los 18 miembros que integran los Consejos Directivos de las facultades. El cambio asegura que todos los miembros de sus comunidades educativas puedan elegirlos a través del voto directo.
Cómo será la elección de Decanos y Vicedecanos Simulador | Cómo votar con la boleta única Campaña audiovisual#EleccionesUNC
Debates de candidatos a Decanos en Canal 10

Los debates públicos entre los candidatos son obligatorios y se transmiten por Canal 10.
El 1 de junio, a las 23, intercambiarán ideas los postulantes de la Facultad de Odontología, y el 2 de junio lo harán los de Ciencias Químicas. Pulse el reproductor para ver los debates anteriores.