El pasado viernes 3 de diciembre las autoridades sanitarias rindieron homenaje a la colaboración prestada por las universidades públicas y privadas de Córdoba durante esta pandemia.

El Dr. Rogelio Pizzi, acompaño del Dr. Hugo Juri, estuvieron presentes en el acto encabezado por el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien estuvo acompañado por la titular de la cartera sanitaria nacional Carla Vizzotti y otros funcionarios provinciales y nacionales.

El rector Hugo Juri recibió el reconocimiento en nombre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El ministro Cardozo agradeció el esfuerzo y el compromiso asumido por las casas de estudios desde que arrancó la pandemia en 2020 y que se sostuvo en el tiempo.

En tanto, Rogelio Pizzi destacó: “El rol de la UNC ha sido relevante en todo el país. Se trabajó para fortalecer el sistema de salud federal en su conjunto. Y ahí se vio la responsabilidad social de nuestros estudiantes. Tuvimos más de 7.500 voluntarios trabajando en todo el territorio provincial ya sea realizando testeos, seguimientos epidemiológicos, vacunación, etcétera. Y el rector Juri puso a disposición toda la infraestructura de la UNC que se convirtió en el mayor centro de vacunación en Ciudad Universitaria”.

Por su parte, la ministra Vizzotti señaló que el trabajo realizado por las universidades fue ejemplar, poniendo a disposición del sistema de salud todos sus recursos humanos, científicos y tecnológicos.