El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Rogelio Pizzi, junto al intendente Juan Manuel Llamosas suscribieron, en la mañana de hoy, un convenio para la realización de capacitaciones de grado y posgrado en los dispensarios y centros de atención de la salud municipales.

En este marco, Llamosas indicó que este convenio no sólo va a permitir capacitar a los médicos de la ciudad y región sino que también “permitirá avanzar y trabajar para que los estudiantes de la facultad puedan realizar las prácticas obligatorias en las instituciones de salud públicas de la ciudad”.

Asimismo el intendente anunció que gracias a este convenio “comenzamos el proceso para que la carrera de medicina llegue a la ciudad de Río Cuarto”.

El decano de la Facultad, por su parte, señaló que los estudiantes de los últimos años deben cursar su práctica final obligatoria y “para ello necesitamos que cursen y transiten en centros de salud y la infraestructura que tiene la ciudad de Río Cuarto es muy importante para desarrollar esta capacitación”. Asimismo Pizzi reconoció y felicitó al equipo de salud de la municipalidad por las acciones desarrolladas durante la pandemia y reforzó la intención de trabajar en conjunto para que la ciudad de Río Cuarto pueda contar con la carrera de medicina.

Obras en el Centro de Salud

Tras la firma del convenio el decano y el intendente recorrieron el Centro de Salud de la calle Cabrera acompañados por el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal.

En el lugar se recorrieron las nuevas instalaciones, la cámara de almacenamiento de vacunas y se recorrió la nueva etapa de remodelación del Centro de Salud que ha sido intervenido ya en un 75% de su estructura.