Nueva Guardia Central                                             Antigua Guardia Central

Esta mañana  se realizó el acto de inauguración de la nueva guardia central del Hospital Nacional de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad nacional de Córdoba (UNC); con la presencia del Rector  Hugo Juri, el Decano de la FCM Marcelo Yorio, la Vicedecana Marta Fiol de Cúneo; el Sec. Técnico Rogelio Pizzi; directores, autoridades y personal del HNC y la FCM y ex decanos, entre ellos, Gustavo Irico. También asistieron el Mtro. de Salud de la Pcia. de Córdoba, Francisco Fortuna junto al Director Gral. en capacitación Salud  Sergio Metrebian; el  Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba Gabriel Acevedo; autoridades y decanos de la UNC y autoridades de distintos centros hospitalarios de la ciudad. 

La multitudinaria convocatoria brindó su beneplácito a la inauguración de la nueva guardia central, un anhelo esperado durante largos años que se comenzó a plasmar en el 2013 durante la gestión de Gustavo Irico y que hoy se hizo realidad. La construcción comenzó en diciembre de 2015, con un crédito de CAF (Corporación Andina de Fomento) de aproximadamente $ 33.000.000 y a esta financiación se sumaron significativos aportes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta obra beneficiará a los miles de pacientes que transcurren diariamente por el centenario Hospital Nacional de Clínicas, agilizando su accesibilidad y asistencia inmediata en las nuevas locaciones. 

La ampliación del  pabellón Carrillo,  tiene una superficie de 1500 m2, aloja a la guardia central, hemoterapia, cámara gamma, farmacia hospitalaria, cocina y ropería. Estas nuevas instalaciones  cumplen con las normativas de salud nacionales e internacionales en cantidad y calidad de locales para la atención médica de excelencia.

La recientemente inaugurada guardia central ocupa una superficie de 450m2 y está compuesta de los siguientes espacios: ingreso para ambulancia e ingreso para pacientes diferenciados; recepción; sala de espera; Shock Room completamente equipado; sala de observación separada para  mujeres y hombres; consultorios; sala de procedimientos y todos los locales de apoyo asistencial que indican las normas internacionales como  estación central de enfermería, área limpia, área sucia, desinfecciones, duchas para pacientes y locales de descanso para el personal de salud que trabaja en el hospital.
en este año en que el Clínicas vuelve a ser protagonista en el centenario de . La construcción comenzó en diciembre de 2015, con un crédito de CAF (Corporación Andina de Fomento) de aproximadamente $ 33.000.000 y a esta financiación se sumaron significativos aportes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el centenario de la Reforma Universitaria, el Clínicas vuelve a ser protagonista.