Día mundial de la Voz

Inicio/Día mundial de la Voz

Cada 16 de abril celebramos el Día Mundial de la voz. Esta celebración fue decretada por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados y la consulta temprana a fin de prevenir problemas relacionados con la salud vocal de la población.

Cada vez más, la voz se constituye en la herramienta de comunicación por excelencia en tanto refleja fielmente todos los matices de la identidad de cada persona. Para quienes trabajan con su voz, desarrollan actividades profesionales relacionadas con actividades artísticas, culturales y de difusión a partir de su voz, la sensibilidad expresiva que ella posee le imprime una alta valoración y apreciación.
Desde las Cátedras de Diagnóstico y Terapéutica de la Fonación 1 y 2 de la Escuela de Fonoaudiología UNC, donde nos ocupamos de la formación clínica de recurso humano en las problemáticas de los procesos de salud enfermedad vocales adherimos cada año desde 2017 a celebrar la voz con un concierto vocal denominado «Todas las voces. Todas» con la participación de variadas expresiones vocales habladas, cantadas, individuales y colectivas. Cuyo objeto es poner en valor la voz y todas sus posibilidades y enorme belleza y emotividad. Asimismo se acompaña con una cartilla con consejos para incorporar hábitos saludables dirigido a la comunidad.
A partir de la inquietud manifestada por algunos directores de coros participantes y algunos encuentros dialógicos, surge en 2019 el Proyecto de Extensión «Corear fonoaudiológicamente» en torno a la atención de las voces que cantan en coros y su nivel de vulnerabilidad.
Este año el Concierto tendrá lugar en formato virtual, lo que posibilitará la participación de más de 30 presentaciones artísticas acompañadas de una reflexión sobre «Qué significa la voz para mí y qué lugar ocupa en mi vida», con lo que invitamos a sumar la propia a éste mosaico vocal virtual. Algunas producciones están alojadas en el canal «Dirección Esc. Fooaudiología» -FCM.UNC y el resto en los canales de las asignaturas involucradas en el proyecto.

YouTube: Fonacion y voz https://www.youtube.com/channel/UCzpmEZbT6DSwX8SU00QnMjQ
Instagram: @fonacion

Todos los días, a las 17:00 hs habrá presentaciones nuevas para ver

Los esperamos.
FELIZ DÍA DE LA VOZ
Cátedra Diagnóstico y Terapéutica de la Fonación I y II
Proyecto Corear Fonoaudiológicamente
13 abril - 2020|