En nombre del Consejo Directivo; su Decano Dr. Prof. Rogelio Pizzi; Vicedecada, Dra. Prof. Marta Fiol de Cuneo, Secretarios  y Secretarias de las distintas Áreas de la Facultad de Ciencias Médicas, saludan a los bibliotecarios en su día, agradeciendo el conocimiento, vocación de servicio y la docencia ejercida permanentemente.
 La biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas, “Profesor Dr. Juan Martín Allende” nació en 1888 y contó en sus inicios con 2.753 volúmenes pertenecientes a la biblioteca particular del Profesor Nicolás Alvarellos  y recibió donaciones de una innumerable cantidad de profesionales de la medicina.
Hoy, además de brindar un servicio de excelencia a estudiantes, docentes e investigadores, integra el Comité Técnico Consultivo de RENICS, el Comité Consultivo dela Biblioteca Virtual de Salud Argentina. A su vez es Nodo Regional, zona Centro de RENICS y es Centro Cooperante de la Red Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la salud.
En este día del bibliotecario, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que resguardan  la memoria e historia en hojas de papel, que cobran vida propia ante cada lector.