La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Complutense de Madrid convocan al curso Oncología Molecular y Traslacional.

El curso estará destinado a médicos, biólogos, bioquímicos, o afines. Estudiantes de doctorado o maestría.
El objetivo del curso es brindar conocimiento del estado del arte de las principales áreas de la investigación básica y clínica del cáncer. El mismo abarcará los
mecanismos moleculares y celulares involucrados en la transformación celular maligna y la progresión tumoral como así también las estrategias actuales para su diagnóstico y tratamiento. El objetivo principal del curso es proporcionar a los alumnos las claves para poder integrarse en el entorno multidisciplinar de la oncología traslacional en el que intervienen investigadores básicos, médicos de distintas especialidades y que cubre desde la identificación de mecanismos moleculares hasta el desarrollo de ensayos clínicos.
Los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana, podrán solicitar, una vez finalizada esta actividad, 3 créditos de Grado (ECTS) válidos para el cómputo general de sus estudios universitarios y, al igual que el resto de los alumnos de la Escuela, recibirán un título otorgado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba.
Más información sobre el curso, matrícula y ayudas diponibles en http://bit.ly/escuelacomplutense_unc_2017