El 24 de abril iniciaré el curso de Biologìa Molecular con el objetivo de tratar temas sobre la estructura de los ácidos nucleicos (ADN y ARNs); organización del genoma eucariótico,  replicación y transcripción, gen, traducción, modificaciones postraduccionales, regulación de la expresión génica, técnicas generales de biología molecular, terapia génica, mutaciones genéticas, enfermedades genéticas, estrés oxidativo y regulación génica, bases moleculares del cáncer, aplicación de técnicas de biología molecular en estudios antiproliferativos de células de cáncer de mama y colon, aplicaciones de estudios genético-moleculares en el vector de la enfermedad de chagas, aplicación de técnicas de biología molecular para el estudio genético de hipoacusias neurosensoriales, genética y genómica de patologías óseas. 
Destinatarios:

Como curso de doctorado: Médicos que cursan el Doctorado en Medicina y Cirugía.
Como curso de postgrado: Profesionales en Ciencias de la Salud.
Requisitos previos:
Como curso de doctorado: Estar inscripto en la Carrera de Doctorado en Medicina y Cirugía.
Como curso de postgrado: Título de Médico, Bioquímico, Odontólogo, Biólogo u otro
profesional de la Salud.
Lugar de inscripción y realización del curso: Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
Inscripción a partir del 08/04/19 de 8 a 13 hs.
Fecha de realización del curso: Iniciación: 24 de abril de 2019. Dictado de clases: miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs. Evaluación: 3 de mayo de 2019 de 14 a 18 hs.
Información:  Secretario Sr. Federico Bronia, Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. T.E.: 4333024, Int.110.
Web site: www.fcm.unc.edu.ar (ir a cátedras, Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular)