La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que está abierta la convocatoria de la AGENCIA I+D+i para proyectos de investigación en red en el campo de la salud para generar nuevos conocimientos sobre las secuelas (diagnóstico, seguimiento y tratamiento) originadas por el SARS-CoV-2.

Podrán encontrar las bases sobre esta convocatoria en el marco de la Unidad Coronavirus en http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/452

Otros detalles al respecto:

PICTO 2021 Estudios sobre diagnóstico y tratamiento de secuelas originadas por el SARS-CoV-2

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados y asociativos en el campo de ciencias de la salud para la generación de nuevos conocimientos sobre las secuelas (diagnóstico, seguimiento y tratamiento) originadas por el SARS-CoV-2.

La Agencia I+D+i destinará para la presente convocatoria la suma de $ 75.000.000 (SETENTA Y CINCO MILLONES) por el término de 18 meses.

Las instituciones beneficiarias deberán aportar en concepto de contrapartida un monto mínimo correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del monto del subsidio solicitado (PUEDE INCLUIRSE COMO CONTRAPARTIDA LOS SUELDOS DE LOS INVESTIGADORES, en nuestro caso, aportados por la UNC).

Los proyectos deberán ser presentados por redes con un mínimo de CUATRO (4) y un máximo de OCHO (8) grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, radicados en instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro pertenecientes al sistema científico-tecnológico  (que llamaremos nodos) radicados en diferentes instituciones y regiones del país. Los nodos podrán ser instituciones de investigación del Sistema Científico y Tecnológico e Instituciones de Salud públicas y privadas.

La convocatoria permanecerá abierta del 14 de Mayo al 30 de Junio de 2021 a las 18:00 hs

Ejes temáticos: Los proyectos deberán inscribirse en alguno de los siguientes ejes temáticos:

• secuelas en el sistema respiratorio
  • secuelas en el sistema cardiovascular
  • secuelas en el sistema nervioso
  • secuelas en la salud mental
  • secuelas en el sistema inmunitario
  • otro tipo de secuelas

Las consultas podrán efectuarse por correo electrónico a la  dirección: foncyt@mincyt.gob.ar
Cualquier información, contactarse con la  Secretaria de Ciencia y Tecnología: https://secyt.fcm.unc.edu.ar/